24 de octubre 2016

Cerca de 2.000 cofrades de toda la Diócesis ganan el Jubileo de la Misericordia

lunes del Tiempo Ordinario
La plaza del Cardenal Belluga de Murcia recibía en la mañana de ayer a cerca de 2.000 cofrades de toda la Diócesis de Cartagena con motivo de la XIV Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que este año ha tenido por lema: “Hermandades: camino y luz de misericordia”. Además, coincidiendo con la celebración del Año de la Misericordia, los cofrades ganaron el jubileo.
La jornada comenzaba con una oración y el rezo de las preces jubilares en la plaza de San Agustín, desde donde los participantes fueron en peregrinación hasta la plaza del Cardenal Belluga, para participar en la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena. A su paso por la iglesia de San Antolín, se unieron las imágenes de Nuestra Señora de la Misericordia y del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Cofradía de la Misericordia de Murcia.
En su homilía el Obispo invitó a los presentes a buscar el silencio “para dejar a un lado los rencores y los rancios sinsabores que quitan la paz interior”, y a descansar en Jesucristo poner los ojos sólo en Él. Además, animó a los cofrades a fijarse en Jesucristo, “respuesta a todos los interrogantes del hombre… quien ha derretido el hielo de nuestros egoísmos”.
“Queridos cofrades, separados de Cristo no podremos hacer nada”, señalaba el Obispo. “No debemos andar persiguiendo banalidades… debemos huir de las promesas incumplibles basadas sólo en la adulación del ego, huir de las seguridades que nada aseguran y agarrarnos con fuerza a Cristo”. De este modo, Mons. Lorca pedía a los cofrades de toda la Diócesis que se acerquen a Dios “en la caridad hacia los necesitados, en la Palabra, en la oración y en los sacramentos”.
Cofradías y hermandades de todos los rincones de la Región de Murcia participaron en este encuentro, asegura el Delegado de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, “incluso asistieron, ilusionados, grupos que aún no conocíamos”. Asimismo, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Murcia con la infraestructura necesaria para la realización del evento.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas