6 de junio 2019

Cartagena acoge el congreso nacional de cofradías de Jesús de Medinaceli

VIII jueves de Pascua

El pasado fin de semana se realizó el “XIII Congreso nacional de hermandades y cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado”, que cada dos años se celebra en una ciudad diferente y que este año ha tenido lugar en Cartagena.

El congreso comenzó el viernes con la acogida de los ponentes, la entrega de credenciales y la inauguración de una exposición en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que fue la sede del congreso durante todo el fin de semana.

El sábado comenzó con la ponencia “La conservación-restauración de imaginería procesional: la restauración de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli”, de Juan Antonio Fernández Labaña, técnico restaurador del Centro de Restauración de la Región de Murcia; y continuó, tras un breve descanso, con “La guerra evangelizadora de Jesús de Medinaceli. Aproximación bíblica, teológica y pastoral”, a cargo de Juan Carlos García Domene, director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia. Por la tarde y, como conclusión del día, se realizó una visita guiada para conocer los monumentos más significativos de la ciudad.

El congreso finalizó el domingo, en la parroquia de Santa María de Gracia, con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Sebastián Chico, Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, que invitó a hermandades y cofradías a mirar a Cristo: “Él nos ha rescatado del pecado a los que andamos cautivos por las cosas de este mundo”. También animó a los presentes a trabajar desde cada cofradía, hermandad o asociación “para ser verdaderos testigos de Cristo”. La celebración concluyó con el besapiés al Cristo de Medinaceli en su capilla en el templo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas