25 de julio 2017

Cáritas Venezuela pide ayuda

XVIII martes del Tiempo Ordinario

La crisis humanitaria en Venezuela empeora a medida que aumentan la escasez, la inflación y la violencia. El sistema de salud está colapsado y la población no puede acceder a alimentos, atención médica, ni servicios básicos. El 82% de los venezolanos vive actualmente en situación de pobreza. La inflación anual acumulada es de 700%, la más alta del mundo, y el Fondo Monetario Internacional proyecta un aumento de 1.200% en el próximo año.

Cáritas Venezuela lleva trabajando en el país desde 1963. A partir de 2012, el deterioro de la situación influye como detonante en la creación de las Cáritas parroquiales para responder a las nuevas realidades de pobreza que vive el país. Hoy Cáritas acompaña a su pueblo en proyectos de emergencia dando apoyo en actividades alimentarias, jornadas de salud, proyectos de medios de vida, construcción de filtros de agua, proyectos de formación y de valores y construcción de espacios para el diálogo y la reconciliación.

Cáritas Diócesis de Cartagena ha respondido a la llamada de los hermanos venezolanos y ha activado la recogida de donativos en la cuenta ES47 0487 0023 1120 0700 0985.

Para más información pichar aquí.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas