18 de diciembre 2020

Cáritas recibe diez toneladas de alimentos de Agrupal y del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva

III viernes de Adviento

La Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) han realizado una donación de cerca de 10.000 kilos de alimentos a Cáritas Diócesis de Cartagena.

En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Episcopal, el obispo de Cartagena y presidente de Cáritas Diocesana, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha agradecido esta donación y ha subrayado que «no hay felicidad mayor que ayudar al más necesitado».

Esta donación está compuesta por productos de larga duración, como conservas de frutas y hortalizas, encurtidos, salsas y salazones, así como productos de panadería y bollería no perecederos. También se han recaudado 3.000 euros en aportaciones económicas, de donativos que provienen de las industrias alimentarias asociadas a Agrupal y CTC, dentro de su Campaña solidaria de Navidad 2020.

El presidente de Agrupal y del CTC, José García Gómez, ha destacado que esta iniciativa se enmarca en los recientes convenios firmados por Cáritas Diócesis de Cartagena, Agrupal y el CTC, para reforzar la tradicional colaboración que la industria alimentaria mantiene desde hace años en apoyo de las personas vulnerables en la Región de Murcia, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas