30 de marzo 2020

Cáritas necesita de la ayuda de todos porque #LaCaridadNoCierra

V lunes de Cuaresma

Ante las necesidades sociales de la población vulnerable, Cáritas Diócesis de Cartagena hace un llamamiento a la ciudadanía con su campaña solidaria #LaCaridadNoCierra desde la que pretende captar donaciones, monetarias y en especie, de particulares y empresas para hacer frente a la labor que realiza al lado de las personas en situación o riesgo de exclusión social de la Región de Murcia durante la pandemia provocada por el Covid-19.

#LaCaridadNoCierra quiere visibilizar el esfuerzo que voluntarios, trabajadores y donantes están realizando para garantizar la calidad de vida de las personas con menos recursos y redes de apoyo en nuestros barrios y municipios.

Desde que se decretó el estado de alarma, Cáritas no ha cerrado las puertas de sus 170 centros en la Región de Murcia, sino que ha incrementado su atención prestando acogida y cobertura de necesidades básicas (alojamiento, alimentos, higiene y suministros de la vivienda). Además, los comedores sociales y economatos apoyan la atención a la población más vulnerable y han reforzado los horarios de apertura, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, para poder llegar a todas las personas que lo necesitan.

Tras el cierre de los centros educativos, Cáritas muestra una gran preocupación por la infancia, que continúa atendiendo en sus domicilios y que, en estos momentos tan duros, pasa a ser un colectivo altamente vulnerable.

La red de albergues y casas de acogida residencial temporal de Cáritas en la Región de Murcia ha duplicado su capacidad desde el inicio de esta crisis sanitaria y social, siendo capaz de habilitar, en un plazo muy breve de tiempo y hasta que dure esta pandemia y sus efectos, más de 200 plazas para personas sin hogar, movilizando a más de medio centenar de agentes de Cáritas que velan por su correcto funcionamiento.

Movida por las necesidades apremiantes de las familias, personas sin hogar e infancia en situación de exclusión, Cáritas apela a la solidaridad de todos los murcianos con capacidad de ayudar en esta crítica situación y sus previsibles consecuencias. Para ello, ha habilitado  tres números de cuenta bancarios, un sistema de donación en su página web y donación mediante Bizum para facilitar la colaboración económica de los ciudadanos y empresas sensibles y comprometidas con las necesidades sociales que acompaña Cáritas:

• Bankia. ES17 2038 3032 3660 0002 7669

• CaixaBank. ES18 2100 2166 4202 0034 8543

• Sabadell. ES67 0081 1016 1600 0109 3114

• Bizum. 33528

www.caritasregiondemurcia.org

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas