23 de mayo 2016

Cáritas da a conocer su labor y la de otras instituciones y movimientos diocesanos en la feria de la familia

IX lunes del Tiempo Ordinario
El pasado sábado, tuvo lugar el acto central de la X Semana de la Caridad de Cáritas, la celebración de la feria: “Familia: Hogar de Caridad”, en la que se presentaron todos los proyectos en los que Cáritas está trabajando, dando visibilidad también a otras instituciones de caridad. A través de este espacio de encuentro y convivencia, se mostró y promocionó la acción de la Iglesia Diocesana, desde la perspectiva de la familia y del ejercicio de la caridad a nivel parroquial, diocesano y de cooperación internacional.
A las 12:00 horas abría sus puertas el recinto ferial de Ifepa para acoger a todos los que quisieron acercarse para vivir en primera persona este día dedicado a la familia, entendida como el hogar de la caridad. Padres, hijos y abuelos participaron en los talleres de cocina que realizó el cocinero del Cayam, Pedro Pedreño; asistieron a los desfiles de moda organizados por El Recupera, que tuvo por modelos a las propias participantes del proyecto; se sorprendieron con la magia de Domingo Artés; bailaron a ritmo de zumba; y pudieron conocer las diferentes realidades diocesanas allí presentes. También hubo un lugar reservado para la oración, el silencio y la adoración al Santísimo.
El Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, apoyó con su presencia y sus palabras esta feria. “Es un día precioso de encuentro de familia y caridad”, destacó Lorca Planes, que junto con la consejera de Familia e Igualdad y Oportunidades, Violante Tomás, y el director diocesano de Cáritas, José Saura, fueron los encargados de clausurar esta feria, que finalizó con la representación de la obra de teatro “1,2,3,4… Amor” de la Fundación Jesús Abandonado.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas