20 de septiembre 2019

Cáritas abre tres cuentas bancarias para ayudar a los afectados por la gota fría

XXV viernes del Tiempo Ordinario

Cáritas Diócesis de Cartagena se moviliza ante las consecuencias provocadas por el paso de la gota fría en la Región de Murcia como parte de las actuaciones que la Iglesia de Cartagena, presidida por su Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, está realizando para colaborar con las personas afectadas por la DANA.

“Desde el inicio de las lluvias, nos pusimos a disposición del Gobierno de la Región y los ayuntamientos con la intención de poder ofrecer una respuesta rápida a las personas afectadas” aseguran desde Cáritas, que también agradece al resto de entidades y administraciones “el clima de cooperación” que están encontrando a la hora de “responder ante los afectados y las demandas de los poderes públicos”.

Los agentes de Cáritas están presentes en las zonas afectadas, valorando la situación, acondicionando los locales de acogida y realizando un seguimiento de las personas y familias a través de las Cáritas parroquiales. Desde la entidad aseguran que “hay familias en situación o riesgo de exclusión social que se han visto afectadas por los destrozos materiales de la DANA de una forma significativa, y cuyos recursos materiales y sociales, muy limitados, harán que sea difícil su recuperación con garantías”.

Por este motivo, Cáritas ha liberado parte de sus fondos propios, que junto con los donativos que está recibiendo, “se utilizarán para hacer frente a la segunda fase de atención y acompañamiento de las familias, durante el proceso de recuperación de su vivienda y su modo de vida”.

Las personas interesadas en sumar recursos económicos para esta causa pueden hacerlo a través de las tres cuentas bancarias que la entidad ha habilitado para recoger fondos destinados a colaborar con los damnificados por el temporal, indicando el concepto DANA.

ES67 0081 1016 1600 0109 3114 Sabadell

ES17 2038 3032 3660 0002 7669 Bankia

ES18 2100 2166 4202 0034 8543 Caixa

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas