11 de mayo 2017

El Cardenal Müller clausurará en Cartagena el Congreso Internacional de Mariología

V jueves de Pascua

Del 17 al 19 de mayo, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) organiza el Congreso Internacional de Mariología, patrocinado por la Pontificia Academia Mariana Internacional. Entre los conferenciantes que participarán en el congreso destacan el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid; Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios; y el Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación de Educación Católica.

Con motivo del centenario de las apariciones en Fátima, la UCAM organiza este congreso coincidiendo, además, con la visita de la Virgen Peregrina de Fátima, una imagen que llegó el lunes al templo de Los Jerónimos de la UCAM y que permanecerá allí hasta el 22 de mayo. Durante estos días, la imagen de la Virgen realizará dos salidas importantes para visitar la capital murciana y la ciudad de Cartagena.

Este fin de semana, la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima visitará la ciudad de Murcia. Mañana viernes, a las 19:30 horas, tendrá lugar una procesión desde la parroquia de San Antolín hasta la plaza del Cardenal Belluga, donde tendrá lugar la Eucaristía, presidida por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. Al finalizar la celebración, la imagen de la Virgen se recogerá en la Catedral, donde permanecerá todo el fin de semana.

El Congreso Internacional de Mariología de la UCAM se clausurará el viernes 19 de mayo en Cartagena. A las 19:15 horas, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, impartirá una meditación sobre la presencia de María en la vida de San Francisco de Asís, que tendrá lugar en la Basílica de la Caridad. Al finalizar, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima hasta la parroquia de Santa María de Gracia, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima permanecerá en la parroquia de Santa María de Gracia hasta el domingo 21 de mayo. El vicario de la Zona de Cartagena, José Abellán, invita a todos los fieles a participar ese día en “esta celebración de carácter eclesial, de carácter diocesano” y asegura que, además, con motivo de la fiesta este próximo sábado de Nuestra Señora de Fátima, son varias las parroquias que estos días están realizando diferentes celebraciones.

Programa del Congreso Internacional de Mariología

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas