6 de noviembre 2019

Caravaca de la Cruz, epicentro del turismo religioso de la Región de Murcia

miércoles del Tiempo Ordinario

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para impulsar el proyecto “Camino de la Cruz”, promotor de la oferta de turismo religioso en la Región de Murcia, encabezada por Caravaca de la Cruz.

El presidente ha indicado que este acto puede ser “el pistoletazo de salida para preparar a toda la Región de Murcia para el Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2024”. López Miras ha explicado que los caminos de la Cruz son “cuatro grandes senderos que llegan a Caravaca desde los cuatro puntos cardinales”: el camino de levante, que llega desde Orihuela, está “totalmente listo y acondicionado”; el del sur, desde Cartagena, está finalizado hasta Totana y el último tramo hasta Caravaca se realizará antes de 2021; el de poniente, conocido como “Camino de San Juan de la Cruz”, parte desde Beas del Segura, fue creado por los Carmelitas Descalzos y estará señalizado en 2020; y el camino del norte, documentado desde el siglo XIII, nace en Navarra, transcurre durante 900 kilómetros y está señalizado desde 2010, aunque se renovará la señalización el próximo año.

Por su parte, Mons. Lorca manifestó su alegría por la puesta en marcha de este proyecto que, aseguró, “le llena el corazón”. El obispo habló de las bondades de la Región de Murcia y explicó que este protocolo de actuación servirá para “poner a Murcia en el centro de la mirada de muchos españoles y de personas de otros países. Pero esto no se consigue sólo poniendo unos letreros, sino con la ilusión, el trabajo y los talentos de cada uno”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas