24 de julio 2017

Canciones solidarias por el 20 aniversario de la ONG Delwende

XVIII lunes del Tiempo Ordinario

Cometas de esperanza es el título de CD que ha editado el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo (Murcia) para conmemorar el 20 aniversario de la ONG Delwende. Tras varios meses de trabajo, profesores, padres y alumnos del colegio han conseguido la producción de un disco denominado Cometas de esperanza. Según la hermana Ana Belén, es un disco de toda la comunidad educativa, “pues todos y cada uno, con la música y letras originales y las interpretaciones corales, han sido la respuesta a un proyecto llamado Crea tu música, para fomentar en el centro el arte y la solidaridad con el fin de mejorar el mundo”.

La motivación de este proyecto, cuyo fruto ha sido la grabación del CD, arrancó de la celebración del 20 aniversario de Delwende, la ONGD que empezó su andadura en 1997, como iniciativa de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. La elaboración de este disco ha permitido a los participantes conocer y profundizar más en la vida de Delwende, “ha sido una experiencia única llena de ilusión y entusiasmo, que ha implicado a todo el colegio”.

El CD incluye trece canciones interpretadas por los alumnos, padres y profesores del centro; y el beneficio obtenido con la venta del mismo se destinará a los proyectos de desarrollo que Delwende lleva a cabo en cuatro continentes.

“Queremos, con esta herramienta totalmente educativa, reconocer y agradecer la labor de Delwende, concretada a través del trabajo de las hermanas de la Consolación, voluntarios y laicos que, con su entrega generosa y desinteresada, ayudan a los que más lo necesitan. Y, además, gracias al proyecto, dar a conocer la vida y programas de la ONG, generando espacios de sensibilización y compromiso responsable hacia los demás, sobre todo si padecen la exclusión de la pobreza”, explica la hermana Ana Belén.

El disco tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir en el colegio. “Gracias al disco Cometas de esperanza esperamos que mucha gente se implique y nuestra voz llegue lejos. Queremos que la música y la solidaridad de este disco resuenen en toda la geografía española”, destaca Ana Belén.

ONG Delwende

Esta organización no gubernamental nació en 1997 a iniciativa de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. El nombre, Delwende, significa en moré, una de las lenguas de Burkina Faso, “apoyados en Dios”. De ese modo la institución pretende mostrar cómo su trabajo se pone al servicio de la vida y de los hombres.

Delwende destina recursos a proyectos solidarios en aquellos lugares donde están presentes las Hermanas de la Consolación. Su trabajo se centra en el fomento de la sensibilidad social y la cultura de la solidaridad, a la vez que promueve la dignidad de las personas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas