11 de septiembre 2020

Calasparra celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, su patrona

XXIV viernes del Tiempo Ordinario

El santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra acogió el pasado martes, 8 de septiembre, la celebración en honor a su titular y patrona del municipio, Nuestra Señora de la Esperanza. José Manuel Martínez Rosique, párroco de San Pedro Apóstol de Calasparra y rector del santuario, fue el encargado de presidir la Eucaristía.

En su homilía, Martínez Rosique pidió la intercesión de la patrona por todos los calasparreños y señaló a la Virgen como «fuente de consuelo, fortaleza y esperanza, especialmente en estos tiempos complicados». Tras la celebración, el rector del santuario bendijo e impuso la medalla de mayordoma de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza a la alcaldesa del municipio, Teresa García. A continuación, José Vélez, delegado del Gobierno en la Región de Murcia y anterior alcalde del municipio, recibió un reconocimiento por parte del consejo consultor de la Fundación, compuesto por sus anteriores mayordomos.

Con el objetivo de que ningún calasparreño se perdiese la celebración en honor a su patrona, debido a la restricción de aforo para la prevención del Covid-19, las televisiones locales (Telecalasparra y Televisión Digital Calasparra) retrasmitieron la Misa.

«Este año las celebraciones en honor a la Virgen de la Esperanza están siendo muy diferentes debido al coronavirus, sin embargo, como cristianos tenemos la fortuna de haber podido celebrar la Eucaristía bajo su manto y encomendarnos a ella para que nos fortalezca en la fe», asegura Martínez Rosique, quien también explica que la víspera de la fiesta de la patrona, como no pudo llevarse a cabo la tradicional romería y posterior procesión de antorchas en su honor, con el objetivo de evitar problemas de aforo, se celebraron dos misas.

Eva Lorenzo
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas