4 de julio 2017

Bullas, a los pies del Cristo del Carrascalejo

XV martes del Tiempo Ordinario

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas peregrinó el pasado sábado al Cristo del Carrascalejo. Una imagen que se encuentra en este paraje bullense, de camino a Cehegín. Con motivo de la fiesta litúrgica de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el párroco, Juan José Noguera, convocó a los fieles para participar en esta peregrinación. Ochenta hicieron el trayecto a pie y otros más viajaron en coche, en total unas 150 personas participaron en esta jornada de convivencia parroquial.

Fue Santa Maravillas de Jesús quien mandó que se pusiera una imagen del Crucificado en este paraje, denominado Carrascalejo, frente al palacete familiar de los marqueses de Pidal. Una imagen a la que los vecinos de Bullas, y de otros municipios de la comarca del Noroeste, tienen especial devoción.

En el mes de marzo se realiza un vía crucis hasta el Cristo del Carrascalejo, “este convoca a poca gente por la hora, por ser día de trabajo, por la climatología; y por esto hemos pensado en esta fecha, y ha sido todo un éxito, una peregrinación verdaderamente hermosa y emotiva”, explica el párroco de Bullas.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas