9 de marzo 2017

“¡Bienvenida Madre, aquí nos tienes!”

II jueves de Cuaresma

La patrona de la ciudad de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, ya está en la Catedral. A las 15:00 horas abandonaba su Santuario en Algezares para llegar a las 20:00 horas al templo catedralicio donde permanecerá durante Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera, hasta el 2 de mayo, día en que regresará de nuevo al monte.

Acompañada por miles de romeros, llegaba pasadas las 19:00 horas a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde era recibida por el Obispo de Cartagena, el Cabildo Catedralicio y las autoridades locales. La visita que la patrona de Murcia realiza ahora es con motivo del aniversario de la coronación canónica de la imagen, que tuvo lugar en la primavera de 1927.

Mons. Lorca ha presentado ante ‘La Morenica’ a todos los murcianos, especialmente a los ancianos y enfermos. “Por los niños, los jóvenes, los adultos, las familias. Tú nos conoces, Madre, sabes cuáles son nuestras necesidades, porque las tienes muy presentes. Preséntaselas a tu hijo, Jesús, y concédenos lo que necesitamos para vivir en paz, en armonía, formando una sociedad que se parezca más a una familia. ¡Bienvenida Madre, aquí nos tienes! ¡Viva la Virgen de la Fuensanta!”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas