11 de febrero 2020

Ayuda a la Iglesia Necesitada imparte tres conferencias en la diócesis de Cartagena

V martes del Tiempo Ordinario

“Cristianos discriminados y perseguidos hoy” es el nombre de las tres conferencias que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada impartirá en la Región de Murcia, con la intención de acercar la realidad que viven distintas comunidades cristianas perseguidas por su fe.

Sergio Rivas, responsable regional de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la zona de Levante, será el encargado de impartir estas conferencias. La primera tendrá lugar el 18 de febrero, a las 21:00 horas, en la Escuela de Movimientos de Cursillos de Cristiandad de la parroquia del Niño Jesús de Yecla. La segunda será el 24 de febrero, a la misma hora, en la sede de Cursillos de Cristiandad de Murcia (calle Vinader, 9). Finalmente, la parroquia de San Bartolomé de Murcia acogerá la última conferencia, el 3 de marzo, a las 20:00 horas. La entrada de todas ellas será libre y hasta completar aforo.

Por y para los cristianos perseguidos

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia, promovida por el papa Pío XII, que surgió en 1947, de la mano del padre Werenfried van Straaten, con el objetivo de ayudar a la Iglesia católica en los países que sufren necesidad y colaborar con los refugiados y cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

Esta fundación se financia mediante donativos destinados a colaborar con los proyectos y necesidades presentados por miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica en distintas partes del mundo. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya anualmente cerca de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas en distintas partes del mundo dedicadas al soporte de estos proyectos.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas