25 de mayo 2016

Archena se prepara para celebrar mañana el Corpus Christi

IX miércoles del Tiempo Ordinario

Durante las últimas semanas las comunidades parroquiales de San Juan Bautista y el Corpus Christi-La Purísima de Archena han trabajado intensamente en la elaboración de las alfombras, en el trabajo previo que se hace con papel, que decorarán las calles por las que pase mañana la procesión del Corpus Christi, ya que  Archena es uno de los pocos municipios españoles, y el único en la Región de Murcia, que sigue celebrando la festividad del Corpus en jueves.

Esta tarde se cortarán las calles por las que mañana pasará la procesión para montar las alfombras, un trabajo en el que además se implican asociaciones, cofradías y algunos grupos festeros.
Mañana jueves, a las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la calle junto a la parroquia de San Juan Bautista, y al finalizar dará comienzo la procesión del Corpus por las calles de Archena, hasta llegar a la parroquia que lleva su nombre. Durante el recorrido, el Santísimo pasará sobre más de una veintena de alfombras de papel y sal y se detendrá frente a una docena de altares.
En el resto de la Diócesis de Cartagena se  celebrará la Solemnidad del Corpus Christi el domingo. A las 9:30 horas comenzará la Santa Misa en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena, tras la cual tendrá lugar la procesión del Corpus por las calles del centro de la capital.
En Cartagena, la Eucaristía, presidida también por el Sr. Obispo, será a las 18:30 horas en la parroquia de Santa María de Gracia y a la misma hora se celebrará también en la Basílica de la Caridad para los niños. Al finalizar ambas celebraciones la procesión partirá desde Santa María de Gracia.
Y en Lorca, la Misa será a las 19:00 horas en la parroquia de San Mateo y al finalizar comenzará la procesión del Corpus por las calles del centro de la ciudad.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas