18 de julio 2018

Alfonso Alburquerque toma posesión como vicario episcopal de la Zona Pastoral Cieza-Yecla

XVI miércoles del Tiempo Ordinario

El nuevo vicario de la Zona Pastoral Cieza-Yecla, Alfonso Alburquerque García, ha jurado esta mañana su cargo ante el Obispo de Cartagena. El nuevo vicario ha realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia en el acto que ha tenido lugar en la capilla privada del Palacio Episcopal. Acto en el que también estaban presentes el vicario general, el secretario general-canciller de la Diócesis y el resto de vicarios del Consejo Episcopal.

Mons. Lorca ha explicado al nuevo vicario y recordado al resto que la tarea que la Iglesia les encomienda consiste, sobre todo, en atender al presbiterio de cada zona pastoral: “dirigir vuestras atenciones, los dones y talentos que Dios os ha dado a cada uno, especialmente al servicio de los sacerdotes, para que todos, en comunión, podamos servir a los hermanos, al pueblo de Dios que nos ha sido encomendado”.

El Obispo ha agradecido además el trabajo y la dedicación de José Antonio García López, anterior vicario de Cieza-Yecla.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas