17 de diciembre 2020

ACN pide ayuda para los cristianos perseguidos del Líbano

III jueves de Adviento

Ayuda a la Iglesia Necesitada destina su campaña de Navidad a ayudar a los afectados por la explosión de Beirut.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanza una campaña navideña para auxiliar a los cristianos perseguidos del Líbano. Bajo el lema Resiste, Líbano, el propósito principal es destinar 5 millones de euros para la reconstrucción de la zona y para ayudar a las familias afectadas tras la gran explosión en el puerto de Beirut, capital de este país.

Según declaraciones de Sergio Rivas, responsable de la zona del levante de ACN España, «Líbano ha sido tradicionalmente centro de acogida, refugiando a familias que huyen de situaciones de guerra de países próximos como Siria o Irak; que huyen también por la persecución religiosa ocasionada por el DAES». Tras la catástrofe, los refugios cercanos a la costa han quedado prácticamente destruidos, imposibilitando la acogida, añadiendo además la difícil situación socio política del país que hace más inestable la pervivencia de los migrantes.

Como respuesta a la situación, Ayuda a la Iglesia Necesitada se predispone a lograr enviar una ayuda urgente: «Con esta campaña queremos intentar paliar, en la medida de lo posible, toda esta tremenda situación que están viviendo nuestros hermanos en el Líbano».

A través de su página web (ayudaalaiglesianecesitada.org), ACN ofrece la posibilidad de colaborar económicamente con los cristianos perseguidos.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas