19 de Mayo 2017

ACG convoca a todos los laicos de parroquias de España a su III Asamblea General

VI viernes de Pascua

“Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”. Con esta frase de la Evangelii Gaudium, Acción Católica General (ACG) invita a todos los laicos de parroquias de España a su III Asamblea General que se realizará a comienzos de agosto en Santiago de Compostela. ACG pretende que esta asamblea sea un espacio donde los laicos puedan reflexionar juntos sobre su vocación. “Da igual si se pertenece o no a la ACG, invitamos a todos los laicos a participar en esta asamblea, porque todos estamos llamados a ser discípulos misioneros”, explica la presidenta diocesana de ACG, María del Carmen Alarcón.

La III Asamblea General de ACG se desarrollará del 3 al 6 de agosto con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión compartida sobre la situación del laicado habitual de las parroquias; analizar, entre todos, las estructuras parroquiales para ofrecer una situación en clave evangelizadora; ayudar a poner la dimensión vocacional en el centro de la vida del laico; generar un espacio celebrativo-festivo que motive a trabajar en red, en comunión; visibilizar de manera experiencial el Proyecto de ACG; y expresar la eclesialidad de la ACG.

Previo a la asamblea, del 27 de julio al 2 de agosto, ACG realizará el Camino de Santiago, haciendo la primera etapa el 28 de julio desde Tui. “No hay mejor manera de visibilizar la vocación y la comunión de los laicos que caminando juntos, animados por el Espíritu Santo y con el deseo de anunciar el Evangelio a todos”.

Desde ACG ofrecen diferentes modalidades y precios para que todos los interesados puedan participar en la asamblea y en el camino. Toda la información está centralizada en www.accioncatolicageneral.es y para la inscripción desde la Diócesis de Cartagena es necesario enviar un correo a acgdcartagena@gmail.com que recibirá la comisión diocesana.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscribe
Noticias relacionadas