22 de febrero 2018

Acércate a la misericordia, “24 horas para el Señor”

II jueves de Cuaresma

“Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo. La iniciativa 24 horas para el Señor, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”. Así nos invita el Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma a participar en esta actividad que se realizará en la Catedral de Murcia desde las 17:00 horas del viernes 9 de marzo, a las 17:00 horas del sábado día 10.

Como en otras ocasiones, a las 17:00 horas del viernes se realizará el Vía Crucis por el interior del templo catedralicio y a las 17:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. De 18:00 a 19:00 horas se realizará una Hora Santa a cargo del Arciprestazgo Murcia Centro. A las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario y después se celebrará la Eucaristía. De 20:00 a 21:00 horas, Hora Santa a cargo del Arciprestazgo Murcia Nordeste. Al igual que en años anteriores, el Seminario Mayor San Fulgencio se encargará del rezo de Vísperas, a las 21:00 horas; y el Seminario Redemptoris Mater, del de Competas, a las 22:00 horas. De las 23:00 a 1:00 horas se realizará la vigilia de oración para jóvenes, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil.

La Catedral permanecerá abierta toda la noche con sacerdotes para administrar el Sacramento de la Penitencia. Al día siguiente se celebrará la Eucaristía a las 7:15, 8:30, 9:00 y 10:00 horas; a las 10:30 horas, Hora Santa a cargo del Arciprestazgo Murcia Noroeste; de 11:00 a 12:00 horas, Hora Santa de los jóvenes cofrades y al finalizar, celebración de la Eucaristía. El Arciprestazgo Murcia Sur se encargará de la Hora Santa de 12:30 a 13:30 horas; y hasta las 17:00 horas, el Santísimo permanecerá expuesto con turnos de oración.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas