13 de abril 2016

Acción contra el Hambre muestra en Cartagena “100 ejemplos de resiliencia”

IV miércoles de Pascua
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de San Diego de Cartagena, acogerá, del 15 al 28 de abril, la exposición “100 ejemplos de resiliencia”. Una muestra que realiza un recorrido ilustrado por ejemplos de superación, adaptación, resistencia y recuperación de ciudadanos en su día a día que reivindica el valor de la resiliencia para luchar contra el hambre.
Durante un mes, Acción contra el Hambre recogió, a través de las redes sociales, diferentes ejemplos de resiliencia, de los que 100 han sido reunidos en esta muestra y plasmados en dibujos por 40 ilustradores.
La resiliencia, originariamente un término físico, hace referencia a la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Es la capacidad de una persona, un hogar, una comunidad o un país de convivir, adaptarse o recuperarse rápidamente de crisis y presiones. Un término que engloba cinco pilares fundamentales: resistencia para absorber los shocks; transformación de las habilidades para superar las adversidades; adaptación para responder mejor ante situaciones futuras; recuperación del estado anterior tras la crisis; y preparación para minimizar los daños y costos de la crisis.
La muestra, organizada por Acción contra el Hambre, la Comisión Europea y Alianza Francesa de Cartagena, y con el apoyo de la Escuela Superior de Dibujo ESDIP y Planeta Futuro, se inaugurará este próximo viernes, 15 de abril, a las 20:30 horas, con la participación de Beatriz Tejada Rodríguez, representante de Acción contra el Hambre.
Además, Acción contra el Hambre pone a disposición en su web un ebook gratuito que  reúne una selección de los ejemplos de resiliencia dejados en las redes sociales por cientos de ciudadanos con el objetivo de poner en valor un concepto poco conocido que puede ser clave en la lucha contra el hambre (100ejemplosderesiliencia.org).
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas