13 de marzo 2017

Acción Católica General peregrina a la Vera Cruz de Caravaca

II lunes de Cuaresma

Más de 120 personas de Acción Católica General (ACG) peregrinaron el domingo a la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Los tres sectores –niños, jóvenes y adultos– comenzaron su camino en el Niño de Mula el sábado, en una etapa dividida por grupos, con actividades adaptadas a cada uno de ellos.

A mediodía llegaron a Bullas, donde realizaron una charla, por sectores, sobre el sentido de la cruz y participaron en un Vía Crucis. Para finalizar la jornada, tuvo lugar una velada de encuentro, pues, como asegura la presidenta de ACG en la Diócesis de Cartagena, María del Carmen Alarcón, “ha sido una peregrinación de encuentro y preparación para la Semana Santa”.

El domingo retomaron su caminata hasta Caravaca de la Cruz, pasando por el Cristo del Carrascalejo, donde realizaron una oración. Al llegar al Santuario de la Vera Cruz celebraron la Eucaristía, a las 16:00 horas, junto a otros fieles que se sumaron tras la peregrinación.

Además, se presentó a la nueva responsable diocesana de infancia de ACG, Pilar Martínez Cano, de la parroquia de Santa Clara de Cieza.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas