7 de octubre 2016

7 de octubre, “Jornada mundial por el trabajo decente”

XXVIII viernes del Tiempo Ordinario

Hoy, 7 de octubre, se se celebra la “Jornada mundial por el trabajo decente”. Acción Católica General, Cáritas, Confer, HOAC, Pastoral Obrera y Salesianos Cooperadores, respaldados por el Obispo de Cartagena, piden un mayor compromiso con las organizaciones que promueven el trabajo decente, denunciando que “la explotación, la dureza y la precariedad siguen presentes en muchos ámbitos del trabajo”. Recuerdan, además, que la Doctrina Social de la Iglesia subraya que el trabajo, clave esencial de toda la cuestión social, tiene una dimensión personal, social y familiar.

"¡Cuánto me gustaría ver a todos con un trabajo decente! Es algo esencial a la dignidad humana", así se expresaba el Papa Francisco el 24 de junio de 2014 a través de su cuenta de Twitter. En más de una ocasión, el Santo Padre ha reivindicado este derecho esencial para quienes no tienen trabajo o para aquellos que ven vulnerados sus derechos.
Desde estas instituciones invitan a todos los fieles a la vigilia de oración que tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en la parroquia de Santa María de Gracia de Murcia.

Comunicado Trabajo Decente.

Vigilia de oración por el trabajo decente

Sugerencia de peticiones

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas