4 de abril 2017

Un 71, 49% de las familias eligen Religión Católica en la Región de Murcia

V martes de Cuaresma

Un año más, la Región de Murcia se sitúa por encima de la media nacional en cuanto a las familias y alumnos que eligen Religión Católica.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la Campaña de Matriculación en Clase de Religión, que este año recuerda en su lema que es importante “conocer para elegir con libertad”. En el presente curso escolar, 2016-2017, hay 165.931 alumnos inscritos en clase de Religión Católica, por lo que un 71,49% de familias la han elegido en la Región de Murcia. Un dato que sitúa, a esta Región 8,5 puntos por encima de la media nacional que se encuentra en el 63%, cifra que aumenta en la Diócesis de Cartagena con respecto al curso pasado. En este, en comparación al anterior, han aumentado los alumnos que eligen Religión Católica en Educación Secundaria y Bachillerato.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha explicado que uno de los motivos por los que la Región de Murcia se consolida cada año por encima de la media nacional es por la educación familiar: “la familia es uno de los valores más grandes que hay que cuidar, porque ahí es donde recibimos muchísimos de los dones y nos configura a los murcianos de una forma muy especial”.

El delegado de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, ha explicado que, con respecto a los porcentajes por municipios, los de las zonas del Noroeste, Altiplano y centro de la Región superan en alumnos inscritos a los de las zonas del litoral, por tres factores: demográfico, de inmigración y también por la configuración de los centros, influida por el profesorado, el equipo directivo y la tradición local.

En la rueda de prensa han intervenido además dos alumnas de Religión Católica, Natalia Hidalgo y María Mármol, que cursan 4ª de ESO en el IES Alfonso X de Murcia. Ellas han explicado que esta asignatura les permite conocer mejor la cultura y la sociedad española. “La asignatura de Religión no aporta sólo en un aspecto académico y cultural, sino también a nivel personal y emocional para un desarrollo completo; una educación fundamental no sólo para formar alumnos, sino también personas”, ha explicado María.

Con respecto a la ampliación de conciertos educativos que se publicó el pasado sábado, el delegado de Enseñanza ha explicado que “si hay igualdad de oportunidades la gente puede elegir”. Ha puesto como ejemplo el municipio de Molina de Segura, donde destaca que hay todo tipo de centros: “hay mucha más libertad en ese municipio o en el de Murcia, que si solamente hay una oferta pública. La Iglesia se felicita con la libertad religiosa, se felicita con la libertad de enseñanza”.

Ver galería de imágenes

http://meapuntoareligion.com

http://didaje.es

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas